Tras el llamado de padres y apoderados de Isla Tac de no enviar a los niños a clases, sólo 6 de 43 alumnos llegaron hasta la escuela básica por miedo a contraer enfermedades debido a la mala calidad del agua.

Como medida de presión a las autoridades para que se acerquen a verificar en terreno la contaminación del agua, que hace más de 6 meses afecta a los habitantes de la Isla Tac, las familias decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Al respecto el director provincial de Educación en Chiloé, Armando Barría, indicó que la escuela no tiene problemas con el agua y que está funcionando normalmente.

La presidenta del centro de padres de la escuela, Casía Millalonco, dijo esta es una medida de presión ya que en sus propias casas, no se pueden asear.

Desde la Dirección Provincial de Educación, agregaron que las clases en la escuela básica se seguirán realizando según el calendario escolar, por lo que hicieron un llamado a los padres a llevar a sus hijos, asegurando que les están haciendo un daño a los niños al no enviarlos a estudiar.