El tesorero de la Asociación pro defensa y Desarrollo de Placilla-Curauma, Enrique Herrera, realizó una positiva evaluación de la solicitud realizada por la Municipalidad de Valparaíso a la Seremi de Vivienda, que busca lograr la modificación del Plan Regulador que permita la postergación y congelamiento de los permisos de edificación para el sector Tranque de la Luz.

Herrera señaló que esto es parte del proceso iniciado por los vecinos hace meses, aludiendo al comienzo de las acciones con el fin de evitar la construcción de departamentos en el islote del Tranque de la Luz.

El dirigente reconoció demoras en la toma de esta decisión, argumentando falta de gestión y voluntad de parte del municipio.

Al mismo tiempo, se refirió a la capacidad de autonomía de la Dirección de Obras del municipio, repartición que pese a esta solicitud, en su momento, autorizó permisos de trabajos en el lugar. Procesos, dijo Herrera, que presentan vicios de ilegalidad.

Otro informe que no se habría considerado, según el tesorero de la Asociación pro Defensa y Desarrollo de Placilla – Curauma, fue uno emitido por Conaf.

Actualmente, explicó el dirigente, hay una orden de no innovar en el sector tras la presentación de un vecino ante tribunales. a esto se suma, la espera de lo que pueda determinar la Seremi de Vivienda respecto a la solicitud de postergación y congelamiento de permisos de edificación para el sector del Tranque de la Luz.