En mayo estaría listo el bypass La Esperanza en la comuna de Fresia, región de Los Lagos, que evitaría que familias del sector queden aisladas por la crecida del río durante el invierno.

La obra promete terminar con el aislamiento de mas de 500 familias de la comuna, las que quedan desconectadas cuando crece el río Esperanza producto de las constantes lluvias.

Tras la visita a las obras, el gobernador de la provincia de Llanquihue -Juan Carlos Gallardo- aseguró que alcanzarán a terminar las faenas antes del invierno, permitiendo que las familias no queden aisladas durante esa época.

El alcalde de la comuna de Fresia, Rodrigo Guarda, señaló que los vecinos de los sectores Repil, Esperanza, Peuchen y Punta Capitanes son los mas afectados con las crecidas de los ríos.

La obra completa significa una inversión de 280 millones de pesos y contempla la construcción de 9 kilómetros de caminos en el sector.

Las autoridades que inspeccionaron los trabajos agradecieron el apoyo de las juntas de vecinos del lugar, indicando que estas han colaborado en la construcción del bypass.