Pese a que los resultados de los exámenes y estudios realizados al barro de los aluviones en al región de Atacama es relativamente positivo, el Ministerio de Salud confirmó a Radio Bío Bío que se seguirán realizando investigaciones para contrastar resultados.

Si bien el estudio entregado ayer dice que la concentración de metales pesados en el barro y en el polvo en suspensión no es dañino para la salud, la titular de la cartera Carmen Castillo aseguró que trabajan en puntos donde existen relaves denunciados por lugareños.

Lee también: Disminuye cifra de desaparecidos por emergencia en el norte

Además, Castillo explicó que se tomó muestras al barro en la zona de la catástrofe, los que fueron enviados al Instituto de Salud Pública, cuyos resultados estarían a fin de mes.

En un recorrido realizado por Radio Bío Bío desde Copiapó hasta San Antonio, pasando por Paipote, Tierra Amarilla, Algarrobo y Los Loros se constató en terreno que aún existen muchos lugares bajo el barro.

También existen muchos lugares con problemas serios de salubridad, como lo relató Ricardo de Paipote.

Respecto de estos temas de salubridad, la autoridad sanitaria garantizó el stock de vacunas para la influenza, el tétanos y la hepatitis.

Además, confirmó que se ampliaron las vacunas en los albergues para prevenir algún brote de meningitis.