El diputado DC, Iván Flores, solicitó a la Contraloría que investigue posibles pérdidas patrimoniales y faltas al reglamento interno de Valdicor, en Valdivia. El parlamentario se apoyó en la auditoría hecha por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de un informe de la gestión financiera operativa y comercial de Valdicor, elaborado por el Minvu tras una presentación hecha por el congresista en la Cámara de Diputados.

Según Flores, la Contraloría debe instruir una fiscalización a la empresa en relación a las actividades realizadas por su junta directiva, el directorio y su gerente general.

De acuerdo al diputado, la auditoría que fue realizada el segundo semestre del año pasado, indica que al interior de Valdicor se han tomado decisiones que escapan a los propios estatutos como a cuatro proyectos, además de que la presidencia de la empresa debe volver al Ministerio de Vivienda.

En cuanto a los proyectos, en el que ha habido pérdida patrimonial según Flores, corresponden al pozo de áridos del Zarzal, el proyecto inmobiliario de Las Mulatas y parte del Cementerio Municipal, entre otros.

Finalmente, para el diputado lo importante es que el directorio haga su trabajo y que Valdicor sea verdaderamente un instrumento de desarrollo urbano y no otra cosa.