Julio Cisternas, abogado de la familia de Nicole Sessarego, insistirá al juez de la causa en los tribunales argentinos, Luis Zelaya, que se realicen las pericias correspondientes al computador de la víctima y al o los teléfonos celulares del imputado, identificado como Lucas Azcona.

Cisternas señaló que la realización de estas pericias son de suma importancia, porque permitirían identificar o descartar un posible vínculo de Azcona con Sessarego, lo que permitiría agregar sobre su situación procesal el cargo de femicidio.

El abogado agregó que siguen en la parte de instrucción, con las apelaciones y pedidos de nulidades en cuanto a las resoluciones que les ha negado el juez. Por este motivo -según afirmó Cisternas- el Juicio Oral se iniciaría a partir del mes de mayo.

Finalmente, dijo que la semana siguiente tienen audiencia en el tribunal de apelaciones, donde defenderán su postura respecto de la pertinencia de la producción de las pruebas técnicas en relación a los computadores de Nicole Sessarego y Lucas Azcona.