La directora regional del Sernam, Valentina Medel, valoró que el examen psiquiátrico del homicida de Camila Oviedo, joven de 20 años, determinará que no presenta rasgos de locura ni demencia. A partir de ello exigirán una pena justa para el imputado.

En ese contexto, la autoridad del Sernam dijo que como representante de la madre de la joven asesinada, valora el informe emanado desde el Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ya que confirmaría y acreditaría que el homicida estaba en pleno uso de sus facultades al momento de dar muerte a Camila.

Por lo anterior, Medel indicó que esto permite eliminar algunas atenuantes y que solicitarán una pena justa para Nicolás Aguilera, considerando que la joven fue una de las siete victimas que se registraron el año 2014 en la región de Bío Bío.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles fijó para mayo la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio calificado, mientras que el imputado se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción.