El seremi de Economía, Omar Morales, dijo que el informe preliminar de la auditoría realizada a la cuestionada rendición de Sernatur respecto a los proyectos ejecutados luego del derrame en Quintero y Puchuncaví no detectó irregularidades administrativas.

Que no existen desvíos de fondos y que los procesos administrativos auditados están en completo orden, es el resultado preliminar de la auditoria realizada por Sernatur Nacional a la cuestionada rendición de gastos que se asocia a los proyectos adjudicados a Claudia Varas a cargo de “La Bendita Productora”, quien ejecutó casi la totalidad de las actividades llevadas a cabo en el marco del programa “Reencantate con Quintero y Puchuncaví”. Así lo dio a conocer el seremi de Economía, Omar Morales.

Recordemos que esta situación en que el Consejo Regional destinó a Sernatur 370 millones de pesos y 280 de los cuales fueron adjudicados de manera directa a la productora antes mencionada, motivó la denuncia a Contraloría elevada por el Consejo Regional para que se investigue la situación.

Morales, junto con informar, acudió a Contraloría Regional junto al intendente para que en los procesos de auditoria normales que efectúa la entidad incluya también el programa cuestionado.

La autoridad indicó que sólo tras ello se podrá conocer si hubo alguna irregularidad, puesto que según la auditoria interna realizada por Sernatur Nacional desde el punto de vista administrativo las actividades se ajustaron a derecho.

Omar Morales reiteró que en esta primera fase no hay desvío de fondos y concluida ésta, el órgano encargado de hacer la investigación pertinente de cada ítem es la Contraloría, quien será la responsable de determinar, finalmente, si existe alguna irregularidad al interior de cada rendición.