Frente a la molestia de los vecinos del sector de Santa Inés de Viña del Mar por la construcción de un edificio fuera de norma, la alcaldesa de la ciudad jardín anunció la realización de un sumario interno a la Dirección de Obras Municipales.

Virginia Reginato anunció además, la desvinculación anticipada del abogado patrocinador de la apelación realizada por el departamento frente al recurso de protección presentado por los vecinos de Santa Inés.

La decisión de la autoridad fue tomada con tranquilidad por los dirigentes sociales que presentaron el recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quienes esperan que los resultados de la fiscalización sean transparentados.

El presidente del Centro Urbano Medio Ambiente Santa Inés, David Arce, agregó que este jueves fue entregada una carta de solicitud al seremi de Vivienda, Mauricio Candia, para sostener una reunión donde se pronuncie respecto a la situación que enfrenta la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña de Mar.

Reunión a la que la propia alcaldesa se comprometió a asistir, según afirmó el dirigente.

Arce comunicó que frente a la poca claridad respecto a quien fiscaliza y administra las labores del Director de Obras, solicitarán -con el apoyo del diputado PPD Rodrigo González- que se presente un proyecto de ley en que se establezca que la administración directa de la DOM corra por parte de las municipalidades.