Dirección Regional de Vialidad descartó el abandono del organismo frente a los caminos de la costa de Valdivia, luego que vecinos del sector denunciaran el mal estado de éstos. Es por ello que anunciaron proyectos y acciones inmediatas a mediano plazo para la zona.

El director regional de Vialidad, Juan Mancilla, manifestó que han estado trabajando en el mejoramiento vial de la costa valdiviana, durante este período de administración.

La autoridad manifestó que existe un proyecto de diseño adjudicado para la ruta Torobayo – Curiñanco, con un pavimento de alto estándar. Además, este verano se aplicó supresión de polvo en seis caminos de la costa, a lo que se suma un pavimento asfalto de casi siete kilómetros, entre Curiñanco y el Parque Oncol instalado en enero, entre otras obras similares para el sector.

Sobre el caso puntual, Mancilla dijo que instruyó la compra de asfalto de manera directa, proceso que incluyendo la ejecución, no debiera pasar al invierno. Un tema extraordinario, dijo, porque la conservación global se retrasó en un mes.

El director regional de Vialidad agregó que ya dispuso el envío inmediato de maquinaria para hacer la nivelación del camino.

Mancilla agregó que sobre el proyecto definitivo Curiñanco – Torobayo, esperan que en un año y medio se esté iniciando las obras definitivas de camino de alto estándar.