Tras el reclamo de seremis y directores regionales, el Partido Socialista en Los Lagos presentó una carta en la OIRS de la Intendencia, con el fin de cambiar la actitud y el trabajo político de Nofal Abud.

“No vamos a permitir que el intendente pase a llevar a nuestros seremis y directores de servicio” afirmó el presidente regional del PS, Manuel Ballesteros, luego de una reunión política donde participaron al menos 10 autoridades del gabinete regional para analizar la gestión del Ejecutivo.

En el encuentro, realizado en un céntrico restaurante de Puerto Montt, los convocados por el timonel de la tienda oficialista le presentaron al menos 5 inquietudes, que ellos verían deficientes en la figura de la máxima autoridad de Gobierno en la región, Nofal Abud.

Al respecto, Manuel Ballesteros manifestó que la principal molestia pasa por la falta de conducción política en el tercer piso de la Intendencia, catalogando la situación de penosa y de grave.

En la cita estuvieron presentes: Alicia Coronado, directora regional de Junaeb; Jorge Pasminio, seremi de Medio Ambiente; Claudio Ferrada, seremi de Bienes Nacionales; Francisco Reyes, seremi de Gobierno; Adriana Maldonado, coordinadora regional del Senama; Iván Leonhardt, director del Serviu; Tabita Gutiérrez, directora del IPS; Claudia Díaz, directora de Sernatur; Luis Infante, director de Conaf y Gonzalo Reyes, seremi del Trabajo

Ballesteros enfatizó que la determinación de crear una carta fue decisión personal, ya que recogió todas las inquietudes que le mencionaron sus militantes y autoridades políticas del Gobierno.

Entre los puntos que detalla Ballesteros en el documento se da cuenta del querer fortalecer la acción política, mejorar la coordinación, el escaso diálogo que tendría el intendente con su equipo ministerial, la falta de liderazgo y el exceso de protagonismo en perjuicio del Gobierno.

Si bien Radio Bío Bío trató de conocer la respuesta del Intendente Nofal Abud en torno a las declaraciones del timonel del PS, aún no hay una posición al respecto.