Pareciera ser que las discusiones en Internet serán algo común. Lo vimos primero con el vestido blanco y dorado que en realidad era azul con negro, y ahora ocurre con un gato que no sabemos para dónde va.

Se trata de una imagen que ha publicado 9GAG, que plantea la siguiente duda: ¿Está este gato subiendo o bajando?

Las opiniones que afirman que está bajando, se basan en el hecho de las pestañas que sobresalen de los peldaños, y una textura en la gravilla frontal, mientras que los opositores, rechazan ello ya que esa característica se ve en ambos sentidos.

Lee también: Tienda aprovecha revuelo de “El Vestido” y saca versión blanco con dorado

Otros han citado la cola del felino, que está en alto, lo que serviría para equilibrarse. Por tanto, indicaría que el gato estaría bajando.

Jordi Monés, médico oftalmólogo y retinólogo, explicó al diario español ABC que con el vestido se dio una situación de colores. “El que las veamos de un color u otro depende de cómo sea nuestro detector (la retina) y de todo lo que nuestro cerebro haya aprendido a lo largo de la vida”, detalló.

De esta forma, podríamos aplicar algo similar a este caso, puesto que la percepción de un objeto ocurre tras “un fenómeno totalmente cerebral y muy mediatizado por pequeños matices”. De ahí que sea “imposible que dos personas vean un mismo objeto de la misma forma”.

¿Tú, qué crees?