En el sector Laguna Redonda se ubica el primer centro permanente de acopio de residuos electrónicos y peligrosos de Concepción. La ciudad ha sido reconocida a nivel nacional como pionera en esta y otras iniciativas ecológicas.

En el recinto que albergó a la ex escuela Luis David Cruz Ocampo, situada en el sector del patinódromo, se encuentra el contenedor, disponible para recibir desde hoy todo tipo de desechos electrónicos.

El alcalde Alvaro Ortiz, señaló la importancia de que la ciudadanía interiorice estas y otras conductas amigables con el medio ambiente.

La iniciativa es apoyada por Chile Recicla, que ha coordinado el desarrollo de diversas actividades a nivel nacional. Su gerente general, Francisco Javier Fernández, señala que a propósito de lo que se ha hecho en Concepción, hoy municipios de todos el país buscan imitar estas campañas.

El seremi de Medio ambiente, Richard Vargas, comentó que además del convenio con Chile Recicla, se firmó uno con la empresa Hidronor, que se va a encargar de la disposición y tratamiento de elementos como aceites, pilas y residuos peligrosos.

Conjuntamente con la habilitación de este sitio, se lanzó la quinta campaña “Reiníciate: recicla tu e-waste”, que tradicionalmente se realizaba en el parque Ecuador y que en esta oportunidad, entre el 17 y 19 de abril, se efectuará en el Parque Bicentenario, a un costado del mall Mirador, para recibir elementos de desecho de tipo electrónico.