Con la medida cautelar de prisión preventiva fueron derivados a la cárcel de Temuco, cinco de los seis hombres detenidos por Carabineros tras el asalto a mano armada que ayer afectó la Estación de Servicios Copec de calle Vicente Pérez Rosales con Rudecindo Ortega en Temuco.

Precisamente ante la jueza de Garantía de turno en Temuco, Francisca Alfaro, se desarrolló la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención de cinco hombres, cuyas identidades no pueden ser reveladas, con nutrido prontuario policial y judicial, lo que fue declarado ajustado a derecho pese a la petición del equipo de abogados defensores que buscaban se acogiera la ilegalidad del accionar policial.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, inició una investigación respecto del grupo por los delitos de robo con violencia y por tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas, confirmando que el atraco fue cometido tras un “dato” referido a que en el lugar se mantenía dinero de todo el largo fin de semana.

La defensa de uno de los ahora imputados, a cargo de abogado Luis Candia Becerra, aseveró que su representado no tiene participación en el delito y que fue detenido a 100 metros del lugar cuando los asaltantes escapaban de Carabineros.

El abogado defensor penal público, Eugenio Sáez, que representa a otros tres de los imputados también esgrimió que ellos no participaron en el asalto, tras ser detenidos en una casa en Cajón, cuya propietaria quedó en libertad y asistió como público a la audiencia.

Los cinco imputados quedaron en prisión preventiva, autorizando la jueza 100 días de plazo para el cierre de la causa.

Un sexto detenido, quien resultó herido a bala tras enfrentarse con los efectivos policiales, permanece internado en el Hospital Regional, hasta donde deberá trasladarse la jueza de Garantía para controlar su detención.