Una protesta que pretendió llamar la atención de las autoridades sobre las necesidades del Salto del Laja realizaron este mediodía vecinos del sector, con apoyo de delegaciones de fokloristas y grupos ambientalistas de Los Ángeles.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica al costado norte del puente carretero de este parador turístico, donde los asistentes repartieron globos y banderas azules, folletos que resumían sus demandas y efectuaron un acto cultural con batucada y la presentación de números artísticos.

Claudia Rozas | RBB

Claudia Rozas | RBB

Una de las organizadoras del evento, Claudia Rozas, explicó que el objetivo de la actividad fue poner nuevamente en la discusión pública el destino que tendrá el Salto del Laja y sus lugares aledaños, ya que no aprecian adelantos significativos por parte de los tres municipios que tienen jurisdicción sobre esta zona turística.

Sin embargo, hubo dirigentes que se restaron a la convocatoria, aduciendo que mientras no comiencen a ejecutarse los proyectos comprometidos por las autoridades, no van a participar en este tipo de actividades.

Fue el caso de Luis Arroyo, presidente de la Asociación de Rescatistas del Salto del Laja, quien coincidió, de todos modos, con la sensación de abandono que viven los habitantes de este lugar.

La manifestación de este sábado en el Salto del Laja contó con la participación de autoridades políticas y fue vista por los cientos de turistas que aprovecharon el fin de semana largo para recorrer el sector.

En tanto, Carabineros, alertados de la realización de la protesta, resguardaron la integridad física de peatones y los propios manifestantes, controlando el paso de los automovilistas, sin que se produjeran incidentes.

RBB

RBB