El senador de la Democracia Cristiana y presidente electo del partido, Jorge Pizarro, se refirió a la revelación que surgió dentro de la arista SQM del caso Penta donde se publicó que la empresa Ventus Consulting, creada en enero de 2010 por sus hijos, entregó 11 facturas a Soquimich por un total de 45 millones de pesos.

Jorge Ignacio Pizarro Cristi y su hermano Sebastián Andrés Pizarro Cristi, ambos hijos del senador DC Jorge Pizarro y recién electo presidente de la falange, constituyeron la Sociedad Ventus Consulting S.A. el 14 de enero de 2010.

Actualmente Ventus Consulting forma parte de la lista de contribuyentes que –según una denuncia por delito tributario presentada este jueves por el Servicio de Impuestos Internos (SII)– emitieron facturas y boletas de honorarios falsas a Soquimich.

Lee también: Desde políticos hasta asesores comunicacionales y TV: los apuntados por el SII en el caso SQM

Tras los antecedentes revelados, el parlamentario DC salió a defenderse a indicando que “existe un contrato de por medio para las prestaciones de servicios profesionales firmados por ambas partes con facturas emitidas bajo las normas y entregadas al Servicio de Impuestos Internos”.

El senador Pizarro aseguró además que el contrato se desarrolló entre el año 2011 y principios de 2012, lo que está fuera del período de campaña, dejando en claro que no recibió aporte alguno de esos dineros.