Se espera que esta jornada comience la restricción vehicular para todos los automóviles de la zona, para que no ingresen al centro de la capital de la región de Atacama.

Las autoridades de Salud están especialmente preocupadas por el polvo en suspensión que respiran los habitantes de Copiapó.

Por este motivo, las autoridades regionales decretaron la restricción vehicular para evitar que pasen vehículos y así poder limpiar las calles en el perímetro entre las calles Copayapu, Alameda, Circunvalación, Diego de Almagro, Avenida Los Carreras.

Esta medida comenzaría a regir entre las 14:00 y las 21:00 horas de hoy.

En paralelo se trabaja en la reparación del alcantarillado y la gran complicación es cómo y dónde se entrega la gran cantidad de ayuda que ingresa en Copiapó en camiones, por ejemplo.

Las opiniones de la gente respecto a la restricción vehicular están divididas, ya que hay quienes reclaman que las retroexcavadoras están lanzando más barro en las veredas donde ellos apenas pueden circular.

Además, hay quienes sostienen que restringir el acceso de los autos y camionetas también los perjudica, ya que muchos de ellos se trasladan hasta la ciudad a buscar alimentos haciendo dedo y subiéndose a los automóviles y camionetas que pasan, porque el desplazamiento a pie es prácticamente imposible.