Una luz de esperanza fue la que recibió el pueblo aurinegro por parte de la ANFP respecto al retorno de Arturo Fernández Vial al fútbol profesional.

Cabe recordar que para ayer miércoles en la noche estaba pactada la respuesta del ente rector del balompié nacional, sin embargo, la decisión fue postergada, lo que deja la puerta abierta para un posible retorno del club que en junio próximo cumple 112 años de vida.

De acuerdo a lo que respondió la ANFP por medio de un comunicado, la solicitud para integrar al conjunto vialino fue recibida, incluyendo el documento que correspondía a la fórmula de pago de la millonaria deuda que tiene el cuadro aurinegro y que alcanza los 240 millones de pesos.

No obstante, en Quilín optaron por postergar la decisión para reunirse con el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, a modo de analizar la situación del club.

Respecto al pago de la deuda, el conjunto aurinegro descartó explicar el desglose de los montos, pero adelantó que la idea principal es recibir la condonación de una parte de ésta, entregar un pie considerable y el resto pagarlo en cuotas.

De esta forma, y mientras simpatizantes, jugadores e instituciones de distintas partes del mundo se suman a la campaña de los hinchas por redes sociales “#NoMataránAlVial”, el campeón de la tercera división en 2013 mantiene viva su esperanza para retornar al fútbol profesional y mantener con justa medida el apodo de sus hinchas: Vial Inmortal.