El abogado que envío los correos de Caval, la empresa de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, que fueron dados a conocer el martes, aclaró la polémica surgida debido a “la señora” que se menciona para conseguir una reunión con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Un nuevo capítulo del caso Caval comenzó luego que se revelaran el martes una serie de correos electrónicos, acerca de cómo la compañía consiguió una cita con Luksic, para concretar el millonario préstamo que facilitó el negocio de tierras en la comuna de Machalí.

Lee también: Correos revelan que Caval mencionó a “la señora” para conseguir reunión con Luksic

Se trata de cuatro mails redactados por el abogado Andrés Levine Contreras y enviados entre el 4 y 6 de noviembre de 2013 a Sergio Bustos, quien demandó a Caval por no pagarle por los trabajos que realizó, entre los que se encuentra la labor de conseguir el crédito.

En los escritos, Lavine le dice que pida una reunión con Luksic a nombre de “la señora”, sin indicar de quién se trataba.

Ante los cuestionamientos que surgieron al respecto, Levine aclaró este jueves al diario El Mercurio que “la señora” que se menciona “es Natalia Compagnon, obviamente. Para ella se estaba pidiendo la reunión (con Andrónico Luksic). Hay una secuencia de correos ahí que lo demuestra”.

Pese a ello, recalcó que “jamás” mostrará los correos enviados, manifestando que “esto no me ayuda en nada. Yo estoy muy tranquilo. Lo que pasa es que hay una confusión: Bustos pidió él una entrevista con Andrónico, y la idea era que la reunión fuera con Natalia Compagnon”.

Sobre por qué llamaba “la señora” a Compagnon, Levine argumentó que se debe a que en ese entonces (2013) aún no la conocía, sino que sólo había tratado con su socio Mauricio Valero y con Sergio Bustos. En ese sentido, explicó que recién la conoció a mediados de 2014.

Los correos