El gobernador de la provincia de Choapa, Patricio Trigo, instruyó a funcionarios de Onemi y SAG realizar un tercer sobrevuelo por las cordilleras chilenas en los límites provinciales, subcuencas de los ríos Illapel, Chalinga y Choapa, con el objetivo de verificar la situación de crianceros que se encuentran en proceso de veranadas en la alta cordillera y que además debieron enfrentar las inclemencias del frente de mal tiempo en la zona.

La idea es evaluar el estado y las condiciones de salud de los arrieros que ya se trasladan de regresos a sus hogares, dado que el periodo de veranadas culminaba este 30 de marzo.

Dicho sobrevuelo se llevó a cabo durante la jornada de este martes, instancia en la que tras una bajada a 3.250 m.s.n.m, en el hito del estero Cenicero, se contactó al criancero de ganado caprino de Canela, sector El Durazno, José Godoy quién regresaba de la Cordillera Argentina (Sector Los Erizos), con una cantidad de 420 animales menor y mayor en buenas condiciones.

En este sentido el gobernador de Choapa indicó que “el informe que nos llegó señala que nuestros crianceros estaban sin ningún problema de salud, que es lo que se temía”.

Asimismo, se indicó, se instalaron dos barreras con funcionarios del SAG, Seremia de Salud y Aduanas, en el sector de San Agustín y Batuco, para prestar el apoyo necesario a los que vienen bajando desde las cordilleras chilenas y argentinas.

Gobernación de Choapa

Gobernación de Choapa

Gobernación de Choapa

Gobernación de Choapa

Gobernación de Choapa

Gobernación de Choapa

Gobernación de Choapa

Gobernación de Choapa