Durante la mañana del miércoles el diputado José Manuel Edwards (RN) dio a conocer un correo electrónico que presuntamente habría enviado un funcionario de la empresa Caval al operador Sergio Bustos, en el marco de las compras de terreno para el ‘Proyecto Machalí’.

El mensaje habría sido enviado por Víctorino Arrepol, con fecha del 21 de octubre de 2013, e indicaría que “mami llamó al Andrónico y quedaron de juntarse mañana”, según dio cuenta el parlamentario.

Eso sí, Edwards no dio a conocer el origen del mensaje ni dio cuenta de la veracidad de este, pero que sí indicó que este correo debe ser investigado por la Fiscalía en el marco del caso Caval.

“Queremos que Fiscalía verifique la veracidad (…) Por su puesto que ninguno de estos mails comprueban que haya tenido una participación la presidenta, pero si genera ciertas sospechas”, indicó Edwards.

“Lo que es grave, al menos, es que de no ser ciertas estas gestiones que supuestamente habría hecho la presidenta Bachelet, se demuestra que al menos los trabajadores de Caval fanfarroneaban con el nombre de la mamá de uno de los gerentes”, agregó.

Esto se sumaría a otros correos donde se mencionaba a “la señora”, como salvaguarda para obtener el ya conocido y millonario crédito que finalmente otorgó Banco de Chile a la empresa Caval, y que permitió la compra y reventa de los terrenos en Machalí.

Recordemos que este préstamo de $6500 millones gestionado entre el hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos; la nuera, Natalia Compagnon y el Banco de Chile a través de Adrónico Luksic, fue el que generó la ola de críticas en torno a este caso que, según han señalado desde Renovación Nacional, incluso podría involucrar uso de información privilegiada y tráfico de influencias.

BBCL

BBCL