La noche del martes, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, anunció que el Sistema de Protección Civil amplió la zona de exclusión a habitantes y turistas que se encuentran en un radio de 10 kilómetros alrededor del Volcán Villarrica, debido al aumento en su actividad que presenta el macizo.

Lee también: Volcán Villarrica registra aumento de actividad y se amplía zona de exclusión

En tanto, al consultar a la intendenta (s) de Los Ríos, Patricia Morano por la situación que abarcaría a Los Ríos, indicó que según la información que se les ha comunicado, se mantiene la zona de exclusión de 5 kilómetros de radio.

Recordemos, que la zona de exclusión de 10 kms a la redonda del Volcán decretada por Aleuy, involucraría a los sectores de Los Cajones, Cajón Negro, San José y Coñaripe Alto, zona, que fue evacuada cuando se decretó alerta roja técnica por Sernageomin, luego que el macizo erupcionara a principios de marzo.

Incluso lo comunicado ayer en la noche provocó que Carabineros en Los Ríos asumiera enviar contingente a la zona, según manifestó el jefe de la décimo cuarta zona policial, general Pedro Larrondo, para colaborar en la prohibición de ingreso al radio de 10 kms del macizo.

En tanto, según se indicó desde Sernageomin, se mantiene alerta técnica volcánica en Nivel Naranja, con una zona de exclusión de 5 kms de radio, más 200 metros a cada lado de los cauces del Volcán Villarrica.