Familiares del cabo segundo Alejandro Gálvez, asesinado en el marco del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana, calificaron de repudiable el hecho, bajo el argumento que los delincuentes son felices al matar a un carabinero.

El efectivo policial y hermano de la víctima, César Gálvez, valoró la acogida que tuvo la comunidad angelina, tras la llegada del féretro, donde se reunieron cerca de 15 vehículos en la entrada norte de la ciudad para acompañar al cabo segundo Gálvez, de 30 años, y el mayor de tres hermanos uniformados.

Como carabinero, César calificó de repudiable lo que sucede a diario respecto a la delincuencia que existe, considerando que los antisociales no tienen control y que a su juicio actúan en base a que “matar a un carabinero los hace felices”.

Por su parte, el subprefecto de los Servicios en Bío Bío, Teniente Coronel Eduardo Mora, lamentó el hecho y abogó para que la investigación dé con los responsables del asesinato.

Además señaló que existen muchos efectivos policiales de la zona en diferentes puntos del país, recordando que es el segundo carabinero oriundo de Los Ángeles muerto este 2015.

El cuerpo del cabo segundo está siendo velado en la parroquia del Perpetuo Socorro y a las 14:00 horas será trasladado a la Catedral, donde se realizará la misa para posteriormente ser llevado hasta el Cementerio General de Los Ángeles.