Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Valparaíso llegaron a la Intendencia con la intención de entregar una carta a la máxima autoridad regional detallando sus peticiones para presionar a las autoridades a obtener respuesta a sus demandas en un plazo de 48 horas.

El presidente del Sindicato de Brigadistas de Conaf en Valparaíso, Felipe Peña, indicó que dentro de sus peticiones buscan mejoras en sus condiciones laborales, el aumento de su sueldo base y el pago de un bono de riesgo por la naturaleza de su labor.

Además el dirigente aseveró que los contratos de los trabajadores de Conaf movilizados vencen este martes 31 de marzo, por lo que la región se quedaría absolutamente desprotegida en caso de algún incendio, al no contar con el personal necesario para combatir un siniestro de gran envergadura.

Felipe Peña indicó que no fueron recibidos por el intendente Ricardo Bravo, debido a que este se encontraba fuera de la oficina, quien si conversó con ellos fue el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

Tras la cita el dirigente sindical afirmó que la Dirección Regional de CONAF le habría entregado información falsa al gobernador, indicándole a la autoridad provincial que el conflicto se habría solucionado la semana pasada.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán pidió clarificar la situación contractual de los dirigentes y brigadistas forestales que se encuentran movilizados y planteó la necesidad de que el director de Conaf y el ministro de Agricultura sean capaces de generar un diálogo que permita resolver los problemas.

Por su parte, trabajadores de la CONAF de San Antonio también se dirigieron hasta la Gobernación Provincial para entregar un petitorio con sus demandas laborales, al igual que los trabajadores de Valparaíso.