Se trata del proyecto “Fibra Austral 2″ que beneficiará a gran parte del sur del país.

La iniciativa de Telefónica del Sur, empresa del Grupo Gtd, fue solventada con capitales propios, cuyo monto asciende a más de 15 millones de dólares y fue inaugurado en la ciudad de Coyhaique.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente del Directorio de Telsur; Juan Manuel Casanueva, el Gerente General del Grupo Gtd; Alberto Bezanilla y por el Gerente General de Telefónica del Sur, Juan Carlos Valenzuela.

Telsur puso en marcha el año 2007 un proyecto pionero en Sudamérica y considerado una de las iniciativas de conexión tecnológica más grande de los últimos años. El proyecto “Fibra Austral” se desarrolló con financiamiento conjunto de Telefónica del Sur, una empresa privada, y del Estado, en el marco del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, programa propiciado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.

Esta obra de ingeniería permitió conectar la Isla Grande de Chiloé, la Provincia de Palena y la Región de Aysén, al territorio nacional con servicios de telecomunicaciones de la más alta tecnología. Lo anterior permitirá un mayor desarrollo, cultura y entretención a los habitantes de las localidades que se encuentran en la ruta del proyecto, a través de un tendido íntegramente realizado por territorio nacional.

El año 2014, el proyecto “Fibra Austral” contó con una segunda etapa, esta vez con financiamiento 100% privado del Grupo Gtd con el objetivo de construir una segunda ruta entre Puerto Montt y Coyhaique, mediante la instalación de más de 850 kilómetros de fibra óptica, de los cuales 392 son de fibra óptica submarina, que permite darle mayor estabilidad y capacidad a todos los servicios de las regiones de Los Lagos y de Aysén, transformando al Grupo GTD en la compañía chilena de mayor experiencia en el tendido de fibra óptica, terrestre y submarina, a nivel nacional.

“De esta manera El Grupo GTD y sus filiales GTD Teleductos, GTD Manquehue, y Telefónica del Sur trabajan por el desarrollo de las empresas y las personas en todo Chile para que ellos reciban la mejor calidad en servicios de telecomunicaciones, con tecnología de vanguardia mundial y soluciones acordes a los requerimientos técnicos y desafíos geográficos que nuestro país exige”, comentó el Gerente General de Telsur, Juan Carlos Valenzuela.