Más del 90% de los incendios forestales de Puerto Montt ya han sido extinguidos, pero se prevé que el humo continúe por al menos una semana más.

Según el último informe emanado desde Conaf, se contabilizaron más de 4.800 hectáreas en un total de 403 incendios forestales que han afectado este año 2015 a la Región de Los Lagos.

Juvenal Bosnish, jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, indicó que tras el intenso trabajo de los brigadistas, el 92% de los incendios forestales de la ciudad ya se encuentra extinguido, es decir, apagados los focos subterráneos.

En tanto desde la Onemi, el director regional Alejandro Vergés, indicó que si bien se ha avanzado, la aparición de nuevos focos dificulta el trabajo, por lo que se prevé que el humo podría continuar afectando a la ciudad por al menos una semana o una semana y media más.

Respecto a las lluvias caídas en las últimas horas, desde la Onemi agregaron que han caído cerca de 10,4 milímetros, que no es mucho para ayudar a sofocar los incendios subterráneos, sin embargo, de igual manera ayudan a enfriar el aire, generando las posibilidades para ir bajando las temperaturas de los focos.