Su desazón manifestaron los funcionarios del Hospital de Calbuco ante la posición del Director del Servicio de Salud Reloncaví, de no intervenir en la crisis que enfrenta dicho establecimiento.

Después de la reunión en la que participaron funcionarios, jefes de servicio del establecimiento, dirigentes de la Fenats y de la comunidad y el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, los funcionarios expresaron su preocupación ante la posición adoptada por éste último.

El jefe del laboratorio clínico del centro asistencial, Octavio Vargas, indicó que dejaron de manifiesto las mentiras en torno al enfermero jefe del hospital, sin embargo, los otros temas que tenían que ver directamente con la atención de la población no fueron respondidos por el directivo.

En tanto, el médico Federico Venegas, Director del Servicio de Salud del Reloncaví, señaló que escuchó los requerimientos de los funcionarios, sin embargo aclaró que no había compromiso alguno de establecer acuerdos frente al tema.

Venegas manifestó que es curioso que desde el año 2008 hayan pasado seis directores por el hospital de Calbuco, asunto que le llama la atención, por lo que su intención no es continuar cambiando directores, sino que afianzar los equipos de trabajo.

Los dirigentes de los funcionarios por su parte, indicaron que claramente se encuentran en la incertidumbre, ya que el gran responsable es el Servicio de Salud al mantener a un director que no da el ancho para el cargo para el que fue nombrado, por lo que les queda claro que los problemas del Hospital de Calbuco se seguirán agudizando.