La mañana de este lunes, el empresario Leonardo Farkas llegó a nuestro país para ir en ayuda de la gente afectada por las intensas precipitaciones que azotaron a la zona norte de Chile.

En una entrevista con el matinal de Chilevisión, Farkas señaló que llevará más de 800 millones de pesos en ayuda, la cual se traduce en 92 toneladas de leche, 200 mil pañales, 200 pastas de dientes, además de cloro para poder desintefectar los hogares. “Pese a que no tengo minas en Chile desde el año pasado, voy a ayudar como siempre”, señaló en el programa.

El popular empresario no sólo ha estado a cargo de la gestión de la ayuda, sino que también cooperó en mover las cajas que viajarán a la zona. “Tengo las manos todas rotas cargando cajas”, explicó y agregó que “no vengo a criticar a nadie, tampoco vengo a regalar, vengo a ayudar”.

La cooperación, sin embargo, no irá para la gente que se encuentre albergada en algunos de los colegios habilitados, sino para quienes están encerrados en sus hogares. “La ayuda se las estoy llevando a la gente que está en sus casas, que no tienen qué comer, que aunque tengan plata no tienen donde comprar”, sentenció.

Junto a esto, el empresario también pidió tranquilidad durante la entrega de los productos -la que se realizará durante el martes, en lugares por confirmar-. “No quiero que haya caos, como cuando fui al sur -después del terremoto-”.

“Les pido también a la gente joven de allá que nos ayude a sacar las cosas de los camiones. Para sacar 30 mil litros de leche, por ejemplo, se necesita mucho tiempo” agregó.

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad entre los vecinos afectados, para que puedan ayudarse entre sí durante la entrega de la mercadería. Especialmente enfático fue para pedir colaboración con la gente mayor y con quienes tienen movilidad reducida.

Revisa aquí las palabras de Leonardo Farkas