Enfatizando en el acercamiento con los puntos de venta directa de productos del mar, la oficina provincial Osorno de la Seremi de Salud se apronta a los días de Semana Santa, donde aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos.

Carlos Rosas, jefe subrogante de la institución, señaló a La Radio que si bien todos los años se busca evitar por todos los medios la venta de productos carentes de controles sanitarios, la idea es que los consumidores asuman un rol activo a la hora de exigir productos que cuenten con cu correspondiente certificación de origen.

A su vez señaló que existen coordinaciones con los vendedores de productos de mar, particularmente de los recintos feriales.

Rosas, orientó a la comunidad a denunciar a Carabineros situaciones irregulares que supongan riesgos para la salud de la población, aclarando la prohibición absoluta en camionetas, triciclos u otros vehículos al carecer de autorización para ello.

Así mismo recordó que al sur de la región existen barreras sanitarias que mantienen una vigilancia permanente en el traslado de pescados y mariscos especialmente de zonas con antecedentes de marea roja.