La Oficina Nacional de Emergencia ( Onemi) entregó la tarde de este domingo un nuevo balance de la tragedia ocurrida en el norte de nuestro país producto de las precipitaciones.

Según cifras oficiales, los fallecidos ascienden a 14 mientras que las personas desaparecidas a 20. En tanto, las personas damnificadas son 10 mil 996 de las cuales 4 mil 562 se encuentran en los distintos albergues habilitados.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, detalló que las dos nuevas víctimas corresponden a la comuna de Chañaral en la Región de Atacama.

Junto con esto informó que el toque de queda se mantiene entre las 21:00 y las 06:00 horas en la Región de Atacama. No obstante, para buses y camiones existe flexibilidad para que puedan transitar durante ese horario. “Además, se está privilegiando el paso de vehículos de emergencia y livianos durante el día”.

Toro además indicó que los trabajadores que se mantenían aislados en la Cuesta Los Gatos fueron “evacuados por personal del Gope a través de medios aéreos y derivados a Tierra Amarilla”.