Este domingo la Democracia Cristiana vivirá las elecciones de su nueva mesa directiva a nivel nacional, la que dejará atrás los cuatro años del senador Ignacio Walker en la presidencia de la falange.

El proceso no supone sorpresas, ya que la lista encabezada por Jorge Pizarro se presume se impondrá holgadamente por sobre la de Ricardo Hormázabal y Rodrigo Albornoz.

Ante el desastre natural en el norte de nuestro país, donde no se podrán realizar estas elecciones en algunas comunas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, la lista “Renacer de la Esperanza”, que postula a Hormazabal, solicitó al Tribunal Supremo suspender el proceso.

Sin embargo, el órgano no accedió, situación que para Hormazábal representa lo que se vive en la actualidad en política.

por su parte, el diputado Fuad Chahín, que en un principio optó por encabezar una lista y definitivamente se unió a la del senador Jorge Pizarro, ocupando una de las plazas de la vicepresidencia, manifestó que esta es la oportunidad de demostrar la solidaridad de la Democracia Cristiana.

Lo anterior, teniendo en cuenta que todo votante deberá llevar un alimento no perecible para que sea enviado a las familias afectadas del norte.