El Partido por la Democracia (PPD) se encuentra dividido ante la renuncia a la militancia del abogado Samuel Donoso, quien defiende los intereses de la empresa SQM en una de las aristas del denominado Caso Penta.

El jefe de bancada del PPD, el diputado Jorge Tarud, valoró la renuncia del integrante del partido, ya que era incómodo que el profesional haya interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional para que este caso no se investigara, recalcó.

Distinta visión tiene el diputado de la colectividad Pepe Auth. El parlamentario aclaró que su declaración es a título personal y no corresponde al PPD, ya que no pertenece a la directiva y no es jefe de bancada.

Auth, manifestó que un profesional debe ejercer su labor y no recibir presiones.

Samuel Donoso puso fin a 30 años de militancia en el PPD con una carta enviada al Servicio Electoral para así ser eliminado del padrón de inscritos del partido de la Nueva Mayoría.

El abogado fue uno de los fundadores de la tienda en la antesala del plebiscito de 1988 e incluso llegó a ser secretario general y miembro del Tribunal Supremo.