Luego de las acusaciones emitidas por usuarios de redes sociales, quienes denunciaron alzas en el valor del agua envasada en los supermercados Jumbo y Santa Isabel ubicados en las zonas afectadas por las lluvias en el norte, ambos comercios emitieron una declaración pública al respecto.

Las dos empresas explicaron que “respecto a la venta de bidones de agua, señalar que contrariamente a lo que circula en las redes sociales, tanto Jumbo como Santa Isabel no han efectuado modificación alguna en el precio de ninguno de sus productos en el marco de esta contingencia”.

“En cuanto al abastecimiento de abarrotes y alimentos perecibles, la sobredemanda sumado a la dificultad para que camiones accedan a nuestros locales han provocado una baja en la disponibilidad de ciertos grupos de productos. No obstante lo anterior, esperamos dentro de las próximas horas la llegada de camiones proveedores con agua y alimentos a los locales más afectados”, finalizaba el comunicado.

Las denuncias por la especulación de precios en el norte motivaron incluso a que la presidenta Michelle Bachelet llamara a no realizar esta práctica en medio de la catástrofe.