La Intendencia Regional de Los Lagos levantó la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Ancud en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi.

Esta decisión fue tomada ya que los incendios forestales del sector “Huicha y Degan” se mantienen activos y han afectado una superficie de al menos 34,5 hectáreas de bosque nativo y plantaciones de eucaliptus.

Además, según la información entregada por la Onemi, el siniestro presenta una rápida propagación y se encuentra cercano a sectores habitados.

La declaración de Alerta Roja permitirá que se movilicen los recursos necesarios y disponibles para controlar la emergencia, en apoyo a lo ya desplegado por Bomberos, Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Se debe consignar que se mantiene la Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Maullín, Puerto Montt y Fresia.

La Alerta Temprana Preventiva Regional por disminución de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde el 15 de enero, se mantiene.