Este 27 de marzo se cumplen 10 años desde la primera emisión de una las series más exitosas y longevas de la televisión actual. Grey’s Anatomy, espacio creado por Shonda Rhimes, logró conquistar a la audiencia y critica desde el primer día, quienes se han mantenido fiel al programa que actualmente se encuentra en su temporada 11.

La producción protagonizada por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, contaba originalmente la historia de una grupo de médicos internos del Seattle Grace Hospital -Meredith, Alex, George, Izzie y Cristina-, quienes deben aprender a lidiar sus vidas personales con sus emocionantes vidas como doctores.

GA

GA

En los pasillos del lugar, Meredith (Ellen Pompeo) comienza una relación con Derek (Patrick Dempsey), una exitoso neurocirujano que se ganó el apodo de McDreamy. Juntos deberán enfrentar tragedia tras tragedia y los innumerables cambios dentro del hospital.

A través de los años los personajes fueron madurando y creciendo, mientras algunos abandonaban la serie, otros llegaban en su reemplazo, sin perder jamás su esencia. De hecho, el espacio ha recibido 38 nominaciones a los premios Emmy, aunque sólo ha ganado cuatro.

El programa se caracteriza por tener finales de temporadas que juega mucho con la tensión y profundos monólogos -al inicio y final de cada capitulo-, que se han convertido en una de las partes favoritas de sus seguidores. La música también se ha convertido en uno de los elementos vitales del espacio, de su banda sonora destaca por ejemplo el tema The Story de Brandi Carlile y Chasing Cars de Snow Patroll entre muchos otros.

Aunque con el correr del tiempo sus niveles de audiencia han ido disminuyendo drásticamente, la producción tiene aseguradas dos temporadas más.

Como te imaginarás en estos 10 años, el programa ha dejado memorables momentos, por lo cual en BioBioChile hicimos selección de algunos de ellos y te los presentamos a continuación.

1. Addison

Al final de la primera temporada, Meredith (Pompeo) se entera que Derek (Dempsey) está casado cuando su esposa, la cirujana neonatal Addison Montgomery (Kate Walsh), llega hasta el hospital para intentar recuperar a su marido.

2. Bomba

Una de las escenas favoritas de los fans es cuando un paciente llega con una bomba fabricada manualmente dentro de su cuerpo. Meredith tratando de ayudar, termina con su mano dentro del cuerpo del hombre, poniendo en peligro su vida.

3. Ellis Grey

Cuando la madre de Meredith, despierta momentáneamente del alzheimer que la aquejó durante años, la joven doctora tuvo que enfrentar las duras críticas de su mamá.

4. La casa de velas

Uno de los momentos más románticos de la serie, fue cuando Meredith decide retomar su relación con Derek, para lo cual diseña la que será la casa de ambos usando velas en el terreno perteneciente al neurocirujano.

5. George e Izzie

Sin duda que fue uno de los episodios más impactantes del programa. Dos de sus personajes más populares enfrentaban la muerte, uno por culpa de un agresivo cáncer y el otro tras ser atropellado por un bus, quedando irreconocible.

6. El tirador

Como nos tiene acostumbrados el programa, el final de la sexta temporada trajo uno de los momentos más intensos de toda su historia cuando un hombre que había perdido a su esposa meses atrás, regresa para matar a Derek. En su paso por el hospital dispara a decenas de personas.

7. El musical

Grey’s Anatomy ha sido una de las pocas series de drama que se ha arriesgado a tener un episodio musical en su historia. Con las voces de sus propios actores interpretando temas que fueron claves en temporadas pasadas, el capítulo se centró en un accidente de auto que tiene una embarazada Callie (Sara Ramirez) y su pareja, Arizona (Jessica Capshaw).

8. Lexie y Mark

Otro dramático episodio se vivió luego que un avión que traslada a un grupo de médicos de la serie, sufriera un accidente y se estrellara en el bosque. El hecho costó la vida de la hermana de Meredith, Lexie (Chyler Leigh ) y más tarde a Mark (Eric Dane).

9. Recuerdos

Tras el accidente, todos los sobrevivientes tuvieron que enfrentar la realidad de lo ocurrido. Una de las escenas más impactantes fue cuando Cristina (Sandra Oh) hace un estremecedor y crudo relato de lo que vio a Owen (Kevin Mckidd).

10. Adiós a Cristina

Desde el primer día, la relación entre Cristina y Meredith fue un tema central para la historia de la serie. Las dos amigas se volvieron inseparables, pero cuando Yang decide irse a trabajar a otro país, la despedida entre ambas es memorable.

Bonus

Una de las escenas más alabadas y gracias a la cual Katherine Heighl logró un Emmy, fue el final de temporada de la segunda temporada. En ella se puede ver que tras desesperadas medidas para ayuda a un paciente del que se había enamorado, Izzie debe enfrentar la muerte de su amor.