La Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso recibió la denuncia de 9 establecimientos educacionales en que se exige la compra de libros complementarios.

A raíz de esta situación las autoridades del organismo hicieron un llamado a padres y apoderados a denunciar cuando los colegios exigen libros complementarios a los entregados por el Gobierno.

Según detalló el jefe de gabinete de la Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso, Marcelo Olivares, esto ocurre mayoritariamente en establecimientos de carácter privado y en particulares subvencionados.

Olivares agregó que luego del proceso administrativo, los sostenedores de los colegios arriesgan sanciones que van entre una amonestación por escrito y una multa de 2 millones de pesos.

En 2014 se presentaron 30 denuncias por este mismo punto, por lo que las autoridades han reiterado el compromiso entre el Ministerio de Educación y los establecimientos educacionales consistente en la utilización de textos entregados por el Gobierno.

De acuerdo al proceso administrativo que lleva a cabo la Superintendencia de Educación, la autoridad señaló que no se pueden especificar los colegios que han sido denunciados debido a que se esperan las explicaciones y argumentos que deben presentar los sostenedores de dichos establecimientos.