El colegio Antú de la comuna de La Cisterna fue el escenario donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio ayer miércoles a la campaña de vacunación contra la influenza para este 2015.

Anteriormente el lanzamiento de este proceso se realizaba en distintos centros asistenciales, sin embargo, este año la Mandataria junto a las autoridades del Ministerio de Salud decidieron dar el puntapié inicial en un establecimiento educacional.

Esta decisión se origina porque se amplió el número objetivo de niños que deben recibir esta vacuna. Antiguamente abarcaba desde los 6 hasta los 23 meses. mientras que ahora será desde los 6 meses hasta los cinco años 11 meses. De esta forma, el público en el cual está encabezada la campaña será de alrededor de cinco millones de personas, ya que incluye a embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación; adultos mayores desde los 65 años; trabajadores de criaderos de aves, cerdos y de la salud, además de enfermos crónicos desde los 2 a los 64 años.

Para este año, la ministra de Salud, Carmen Castillo, precisó que se mejoró la cepa que se estaba utilizando en el hemisferio norte, alcanzando altos estándares de seguridad, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

El periodo de vacunación se extenderá por dos meses, o hasta que el 90% de la población de riesgo, a quienes está enfocada esta iniciativa, se encuentre inmunizada en los distintos centros asistenciales tanto públicos como privados, los cuales deben colocar esta vacuna de manera gratuita.