Tomadas se mantienen las obras del nuevo hospital de Futaleufú por la comunidad, la que ha sido enfática en asegurar que continuarán con la ocupación de las dependencias hasta las últimas consecuencias.

A pesar que autoridades encabezadas por el intendente Nofal Abud arribaron hasta Futaleufú para conversar con los funcionarios del hospital y con los dirigentes de la comunidad, la reunión no dejó conformes a los habitantes de la localidad.

Lorena Cañoles representante de la comunidad y de los proveedores estafados por la empresa Pixels aseguró que la toma de las obras del nuevo hospital se mantendrá hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el director del hospital de Futaleufú, Ricardo Barrera manifestó su desazón por la lentitud del plan de mitigación comprometido por las autoridades.

Al respecto, el director del servicio de salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que se estableció una mesa de trabajo en la que participarán diversos representantes de la población.

De acuerdo a los representantes de los funcionarios y de la comunidad, este miércoles se realizará una reunión para acordar las futuras acciones, asegurando que mantendrán las movilizaciones hasta tener soluciones concretas a sus demandas.

Para la comunidad es fundamental que el plan de mitigación se concrete de manera rápida, así como el pago del dinero adeudado a los proveedores cuya monto bordea los 200 millones de pesos.