Para el viernes a las 16:00 horas, en la Intendencia Regional de Valparaíso, fue fijada la primera audiencia del Consejo Asesor contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción.

El abogado Agustín Squella, vocero para las audiencias en Valparaíso, hizo un llamado a que las agrupaciones y personas que deseen participar en esta instancia de propuestas y exposición de puntos de vista se inscriban. Esto, con el fin de crear espacios de participación que la misma ciudadanía ha solicitado tener en las regiones.

Squella, en su calidad de coordinador de la región, manifestó su convicción de que son las mismas personas quienes buscan ser escuchadas y presentar sus propuestas de manera provechosa, por lo que han conformado organizaciones sociales en las ciudades, las que deben impulsar las medidas anticorrupción.

Las medidas que se buscan impulsar tienen como objeto llegar al Congreso Nacional, instando a los parlamentarios a actuar en favor del fortalecimiento de la ejecución de las acciones en pos de la probidad y en contra del tráfico de influencias, persiguiendo los objetivos a nivel nacional para los que se formó la instancia.

Para participar de esta primera audiencia en la Intendencia Regional de Valparaíso, los interesados deben inscribirse en audiencias@consejocontralacorrupcion.cl