Los jefes de bancada de la Alianza cuestionaron que el Gobierno respaldara al subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, quien se vio vinculado a la arista Soquimich del caso Penta, argumentando que se debe investigar todo con transparencia. El diputado de RN, Alejandro Santana aseguró que Baier debe dar un paso al costado.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana expresó que la credibilidad del Gobierno se ha visto afectada luego de que se ratificara en el cargo al subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, tras ser vinculado a la investigación de la arista Soquimich, a través de una boleta de 6 millones de pesos emitida a la empresa minera.

El parlamentario aseguró que el Ejecutivo debió anticiparse a estos hechos y revisar si es que sus funcionarios han realizado algún tipo de prestación a Soqumich. De ser así, deben comunicarlas para que no se vayan conociendo de a una.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno y el subsecretario Baier deben aclaran con documentos que el servicio realmente se prestó, como una señal de transparencia hacia la ciudadanía.

Incluso, Santana fue más allá y manifestó que si bien es una decisión del Ejecutivo, considera que Baier debe dar un paso al costado.

En tanto la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffman, expresó que es una decisión del Gobierno determinar si es que pedirle la renuncia o no al subsecretario Baer. Sin embargo, aseguró que no deben blindarlo.

Los jefes de bancada de Alianza recalcaron que el Gobierno debe actuar con transparencia en todos los casos, sin excepciones.