Alcanzar la felicidad es el objetivo que la mayoría de las personas tiene, sin embargo, cumplirlo no es nada fácil.

Según detalla Lucía Godoy, académica de la Facultad de Cs. de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello, “la alegría es momentánea, mientras que la felicidad es producto de un estado de bienestar, equilibrio y armonía interna, de manera prolongada en el tiempo”.

La psicóloga subraya que “la felicidad es un estado de paz, que corresponde a estar sin grandes problemas, sin angustias, sin dificultades económicas, laborales, familiares, sin estrés o algo que haga sufrir”.

La felicidad también significa que una persona ha podido desarrollar todas sus capacidades de un modo adecuado. “Sin embargo, no es común que en la sociedad actual, donde vivimos corriendo, agobiados, se alcance por completo este estado de felicidad”, advierte.

Pero, sin duda, existen algunas medidas que pueden contribuir a buscar esa felicidad, como indica la académica de la UNAB:

-Tener un planteamiento positivo frente a la vida: “Se debe pensar que los problemas pasan, que todo tiene solución, salvo la muerte, aunque en este punto si se trata del fallecimiento de un ser querido, también se logra superar con el tiempo y alcanzar el equilibrio”, dice.

- Contar con una red social: “Tener un real apoyo de la familia y amigos, que efectivamente entreguen compañía, apoyo, que se pueda contar con ellos en determinadas ocasiones”, agrega.

- Buscar nuevos desafíos: “En caso de no estar conforme con el trabajo, tratar de buscar otro, donde se pueda desarrollar profesionalmente, donde esté a gusto por el ambiente, el sueldo o por lo que hace”, explica Lucía Godoy.

- Practicar deporte: “Este es un buen medio para descargar tensiones. Es una fuente importante que proporciona bienestar”, comenta.

- Salir de la rutina: “Es necesario disfrutar de las cosas simples de la vida como una buena película, caminar, la naturaleza, etc.”, concluye la experta.