Un juez comenzó el proceso para transferir a la Municipalidad de Concepción la propiedad del Mercado Central, medida ordenada por la Corte Suprema hace dos años y que ha sido ignorada por la administración del inmueble y la inmobiliaria Concepción 2000.

En su resolución, el titular del Segundo Juzgado Civil de Concepción, juez Adolfo Depolo, acoge la solicitud del abogado externo de la corporación edilicia, Mauricio García.

Una vez levantadas la orden de embargo de la Tesorería y una medida precautoria existentes en el Primer Juzgado Civil, el magistrado procederá al traspaso de la propiedad del Mercado Central, prescindiendo del trámite que debían haber efectuado quienes aparecen como dueños del destruido recinto comercial.

Para el dirigente de los locatarios del recinto comercial, Rubén Pinochet, se trata de una medida ajustada a la realidad, considerando la futura construcción del mercado provisorio, de manera que pueda reconstruirse el mercado.

Otro de los dueños, la inmobiliaria Concepción 2000, estima que es necesario que la municipalidad primero informe cómo cancelará los mil millones de pesos que le adeuda.

Al respecto, el abogado Víctor Toledo adelantó que solicitará una audiencia conjunta ante el juez Depolo para aclarar el punto.

El abogado García estima que, considerando un plazo de 20 días que otorgó el tribunal antes de proceder a la transferencia solicitada, en dos meses la Municipalidad de Concepción podría tener los documentos que la acrediten como nueva propietaria del Mercado Central.