Falta de firmas de los municipios de Puerto Montt y Puerto Varas para integrarse al relleno sanitario La Laja, generan molestia al interior de la Asociación de Municipios de Llanquihue.

Siete de los nueve municipios que forman parte del proyecto relleno sanitario La Laja, de manejo integral de residuos sólidos, han firmado el contrato final de disposición de la basura domiciliaria, que permite ingresar a contar de noviembre de este año, en un mismo lugar, los deshechos de las 9 comunas de la provincia de Llanquihue.

El relleno, que a la fecha lleva un 60% de avance, ya cuenta con las firmas de los municipios de Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos y Maullín, quienes ya sesionaron con sus concejales, apoyando la decisión.

Sin embargo las municipalidades de Puerto Varas y Puerto Montt, que han presentado distintos problemas a raíz del cierre del vertedero de la ciudad lacustre, aún no firman.

Respecto a esta situación se refirió Ramón Espinoza, presidente de la Asociación de Municipios de Llanquihue, quien hizo un llamado a los alcaldes y los concejales a hacer su parte.

El alcalde de Frutillar, agregó que los plazos están bastante vencidos, sin embargo, esperan que en el mes de abril, a más tardar los municipios en cuestión finiquiten el tema.

El representante de la Asociación de Municipios de la provincia, fue enfático en señalar que estas firmas pasan por un compromiso con la comunidad, ya que aquí hay que velar por el bien común.