Emprendedoras gastronómicas de Pucón se niegan a salir de un costado del estadio que comenzó a ser remodelado. La Municipalidad les ofrece un espacio provisorio y postular a un proyecto para que vuelvan al lugar con una nueva infraestructura.

Se trata de la “Red de Agro Emprendedores Gastronómicos Coilaco Bajo” que fueron instalados en el sector en el año 2010 para que comercialicen hortalizas y productos del campo, y que debido a la baja venta se transformó en cocinería mapuche por ser más rentable.

Juana Huaiquipán, secretaria de la asociación, reconoció que el alcalde les ofrece locales cerca del centro, pero prevén una disminución en las ventas.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que pese a que las comerciantes fueron autorizadas por la anterior alcaldesa, sus puestos no cuentan con resolución sanitaria y descartó que el local provisorio no cuente con las condiciones mínimas de salubridad.

Barra invitó a la organización a trasladarse de forma temporal al nuevo local, mientras se postula a un proyecto que les permita volver al costado del estadio con nuevas instalaciones.