Los agricultores de Los Lagos se manifestaron preocupados por el eventual retraso en la entrega de ayuda a los damnificados por la sequía, que podría producirse por las movilizaciones de los trabajadores de Prodesal.

El representante de los agricultores de Fresia, José Carril, indicó que es preocupante la situación que enfrentan las familias campesinas, ya que hasta ahora no se tiene información de cómo se entregará la ayuda desde el Gobierno.

Para Carril, más preocupante resulta la eventual paralización de los trabajadores de Prodesal, ya que sus movilizaciones podrían retrasar la entrega de ayuda a los agricultores.

Por su parte Lucía Catrilef, representante del sector de Pichi Maule, manifestó su preocupación por una eventual movilización porque los principales perjudicados serían los afectados de la sequía, por lo que hizo un llamado a las autoridades a escuchar a los trabajadores.

De acuerdo a lo informado por el director de Indap en Los Ríos, Enrique Santis, hasta ahora la dirección nacional se encuentra en conversaciones con los dirigentes del sector, sin embargo, aseguró que las movilizaciones de los equipos técnicos no retrasarán la entrega de ayuda.

En ese contexto, los dirigentes de los trabajadores de Prodesal reiteraron que se encuentran en estado de alerta, atentos a las soluciones del Gobierno frente a sus demandas, asegurando que no pueden descartar un paro de actividades, acción que de concretarse afectaría a más de 10 mil agricultores en la zona y a más de 70 mil en el país.