El piloto de un helicóptero falleció este domingo luego de chocar en su aeronave contra el tejado de una residencia en la ciudad estadounidense de Orlando, al centro del estado de Florida, informaron medios locales.

La aeronave impactó poco después de las 14.00 hora local (15:00 hora de Chile) contra el tejado de una estructura de dos pisos contigua a la residencia principal, localizada a las afueras del centro de la ciudad de Orlando, y como consecuencia del accidente el piloto falleció en el lugar de los hechos, informó el medio local WESH.

Poco después de ocurrido el accidente, los efectivos del Departamento de Bomberos de Orlando arribaron a la escena para apagar las llamas del incendio que se produjo en el inmueble, a raíz de la explosión que siguió al impacto del helicóptero.

Una vez extinguidas las llamas, los efectivos ingresaron al inmueble, que servía como casa de invitados, en donde hallaron el cadáver del piloto, informó el medio local.

Varios vecinos que fueron testigos del accidente, salieron de sus hogares para investigar el origen de la explosión.

“Escuché una gran explosión y salí de mi camioneta para ver si podía ayudar a alguien. Corrí hacia la parte trasera de la casa con otra persona y gritamos con la esperanza de que alguien estuviera vivo”, declaró a la estación de televisión local WFTV, Mike Sills.

Por el momento, las autoridades no han determinado la identidad del fallecido, ni han reportado más heridos por el accidente.

Los bomberos y oficiales de la policía local acordonaron la vivienda y se hallan en la escena del suceso para determinar las causas del accidente, así como el origen y destino del vuelo del aparato.