La foto principal que observas, es hermosa, espectacular y hasta algo mágica, pero lo cierto es que no es más que una creación artística que muy pocos cuestionan su veracidad.

Y es que con el eclipse solar que se observó este viernes en gran parte del planeta, llevó a que muchos compartieran muchas imágenes, entre las que está esta. De hecho, hasta algunos seguidores nos las enviaron en Twitter, como un gran acierto.

¿Pero cuál es el origen? Esta genial obra pertenece a A4size-ska, un japonés quien elaboró esta imagen en 2009, la que compartió en Devian-Art, desde donde la sacaron para viralizarla en redes sociales.

Pues bien, para alegría de muchos, la Agencia Espacial Europea (ESA) sí logró captar la verdadera vista de un eclipse solar desde el espacio y aquí lo tienes.

La imagen corresponde a una foto capturada, este mismo 20 de marzo, por la astronauta italiana Sam Cristoforetti, quien en Twitter publicó la imagen desde la Estación Espacial Internacional, donde se encuentra desde hace meses en misión.

Y aquí otras dos más que fueron muy retuiteadas por sus seguidores…

La NASA y la ESA dieron a conocer esta imagen que resuelve finalmente cómo se vio el eclipse desde el observatorio solar.

Lee también: