La mañana de este jueves se realizó la reunión del Comité Operativo de Emergencia en Pucón, debido a la situación actual del volcán Villarrica luego que la noche del martes se registraran dos explosiones, siguiéndole una serie de fumarolas que han mantenido en alerta a la población aledaña al macizo.

La reunión fue encabezada por el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, y participaron tanto autoridades de la región como los organismos de Gobierno correspondientes.

Senageomin

Senageomin

Tras realizarse este encuentro, el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, confirmó que el sistema del volcán está absolutamente inestable, y además señaló que durante la mañana se ha advertido un incremento de la actividad interna, lo que se conoce como tremor, que es el movimiento del magma dentro del volcán.

Esta situación tiene inquietas a las autoridades, sin embargo en la oportunidad reiteraron que se mantienen las alertas del Sernageomin, que es Naranja, y la alerta de la Onemi, que es la Amarilla. Sumado a esto recordaron las medidas que se han dispuesto para proteger a los posibles afectados.