Durante la mañana de este martes, Bomberos de La Serena informó del fallecimiento de un trabajador que se electrocutó con una torre de alta tensión, mientras realizaba labores de poda en el camping Los Troncos

El hecho ocurrió específicamente en un recinto ubicado en el sector El Hinojal a 20 Kilómetros de La Serena en la ruta D-41.

En el preinforme oficial entregado por el cuerpo de Bomberos sostienen que la persona falleció en el lugar tras recibir una carga eléctrica.

Juan Castillo, dueño del predio donde ocurrió este fatal acontecimiento, catalogó la tragedia como “un lamentable accidente debido a que las torres de alta tensión atraviesan nuestro centro turístico y todas las parcelas de alrededor”.

Ya ha quedado demostrado lo peligroso que son estas torres. Además la empresa que está a cargo de la matención de los arboles, se les había solicitado hace varios días que vinieran y producto de esto, el joven (que estaba con toda su implementación y su equipo) que estaba realizando labores de poda, procedía a cortar una rama pero ésta toca la torre de alta tensión generando la explosión y la muerte automática del trabajador”, dijo Castillo.

Tras el accidente, el dueño del recinto solicitó a las autoridades “el apoyo tanto para la familia como para nosotros que somos los propietarios de este predio. El riesgo que representan estas torres de alta tensión son un peligro inminente a diario, ahora ha quedado de manifiesto”, indicó.

En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de La Serena, la Brigada de Homicidio, Carabineros y CONAFE con el fin de prestar asistencia al cuerpo del joven electrocutado que quedó en la copa de un árbol.