La madrugada de este martes, tres locales fueron robados con un llamativo modus operandi en la comuna de Penco. Los daños fueron millonarios y los afectados piden a la autoridad aumentar la seguridad en la zona.

Se trata de una vidriería, una mueblería y un taller mecánico, desde donde se llevaron hasta el auto en reparaciones de un cliente.

Los sujetos entraron por la parte trasera de uno de ellos, dándose el tiempo para hacer agujeros para pasar hacia los locales vecinos y continuar robando. Se debe consignar que ninguno de ellos contaba con un sistema de alarmas.

A eso de las 08:00 horas de la mañana los dueños se percataron del robo al llegar a trabajar, según relata Gabriel Burdiles, dueño de la vidriería Marcos.

Carlos Figueroa, víctima del robo en su mueblería, se refirió al modo en que los sujetos entraron a los locales.

Mauricio Hernández, dueño del taller mecánico, afirmó que este robo fue un duro golpe, pero que lograrán salir adelante.

Los tres locales fueron periciados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en la presencia de los ya resignados locatarios que observaban con impotencia el daño y las pérdidas de sus fuentes de trabajo.